advierten aumento de estafas

Otro "cuento del tío": lo llamaron para pedirle 50 mil dólares por su hijo secuestrado

Sucedió en la madrugada de este martes cuando un hombre de 74 atendió una llamada en la que quisieron engañarlo para que entregue una importante suma de dinero.


Un hombre de 74 años logró desactivar el intento de un nuevo engaño telefónico, conocido como "cuento del tío", cuando en la madrugada de este martes quisieron hacerle creer que tenían secuestrado a su hijo y le pedían una enorme suma de dinero por el rescate. El fin de semana se registraron al menos tres episodios similares, todos a personas mayores, de quienes los timadores se aprovechan por su vulnerabilidad.

El hecho ocurrió a las 3.45 cuando en un domicilio ubicado en Paraguay al 3800 ingresó una llamada. "Soy Pablo, me golpearon la cabeza y me sangra la boca, trae 50 mil dólares", fue lo que escuchó la víctima del otro lado de la línea.

De inmediato, el hombre percibió que podría tratarse de un falso secuestro. Cortó la comunicación y partió rumbo a la casa de su hijo Pablo, donde comprobó que se encontraba en buen estado de salud y que era una mentira para intentar quitarle esa importante cifra.

El fin de semana se registraron episodios similares, que se efectivizaron. Una mujer de un departamento céntrico entregó en joyas y dinero una cifra millonaria. En tanto, hubo otros casos en zona sur y Funes, en los que los estafadores lograron su cometido. Los ladrones suelen argumentar que existe una necesidad de cambiar la plata porque "deja de circular" o que se viene una devaluación, además de simular el secuestro de seres queridos. Por lo general, utilizan el teléfono fijo para ejecutar el engaño.