ZONA SUR

Otro cuento del tío: dijeron que iban de parte de su nieta y le robaron 80 mil pesos

Fue mientras la mujer de 93 años se encontraba en su vivienda este miércoles al mediodía.


Una anciana fue víctima de otro cuento del tío este miércoles al mediodía en zona sur. El delincuente se presentó en su vivienda, le explicó que venía de parte de su nieta y que debía entregarle dólares con el fin de cambiarlos, ya que tenían fecha de vencimiento. Por este motivo, la abuela de 93 años le entregó mil dólares y diez mil pesos y el ladrón se dio a la fuga en un automóvil.

La víctima fue identificada como María Delia Argutti, quien se encontraba en su casa de Ruiz Barboza al 870 cuando un hombre se le presentó alrededor de las 13:30. De acuerdo lo describió la anciana, era de contextura delgada y se encontraba vestido con un chaleco marrón y un pantalón negro y le indicó que venía de su parte de su nieta Gabriela.

Luego, le explicó que debía que entregarle los dólares para proceder con el cambio debido a su vencimiento. De este modo, la mujer se los da en un sobre. En ese momento, llega su hija y al ver al hombre saliendo de la casa le consulta sobre su presencia. El delincuente entonces sube a un automóvil Gol Trend negro, dominio NPQ 177, y escapa a toda velocidad.