BATACAZO

Otro bombazo Mundial: Marruecos eliminó a España por penales que se despidió de Qatar 2022

Con la figura de Bono, el combinado africano superó por 3-0 (0-0) al europeo y ahora se medirá contra el ganador de Portugal-Suiza.


Marruecos, que contó con mayoría de apoyo en las tribunas, eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ahora espera por el ganador del cruce entre Portugal y Suiza.

El combinado africano aguantó el cero en el Estadio Education City y tuvo en Bono a su gran figura. El arquero tapó dos penales (el otro pegó en el palo) para que su equipo consiga la mejor participación en la historia de una Copa del Mundo. Dirigió el argentino Fernando Rapallini.

Marruecos y España protagonizaron un entretenido primer tiempo: los de Luis Enrique asumieron la responsabilidad y dominaron la pelota, mientras que los dirigidos por Walid Regragui estuvieron bien plantados atrás con las líneas muy juntas, priorizando cerrar espacios por dentro.

Generó más peligro el combinado africano con un tiro libre de Achraf Hakimi, un potente remate desde larga distancia de Noussair Mazraoui que Unai Simón contuvo en dos tiempos y un cabezazo alto de Naif Aguerd antes de los vestuarios.

La Furia Roja, en tanto, respondió con un remate de Marco Asensio a la cara externa de la red y un travesaño de Gavi que quedó invalidado por un offside previo de Ferrán Torres, quien había tirado el pase atrás, tras una mala salida de Bono.

En la agonía del primer epílogo, Marruecos puso en alerta a su rival cuando por la banda derecha llegó a fondo y tras un centro pasado, Selim Amallah con un cabezazo envió su tiro apenas desviado.

Ya en el complemento, ambos conjuntos salieron con el mismo planteo que utilizaron en la primera etapa y España prosiguió con su juego de posesión en la búsqueda de romper la defensa marroquí con jugadas a un toque.

En una segunda etapa que fue pareja, en la que no hubo un dominador claro del pleito, en el cierre tuvieron cada equipo una ocasión clara de gol: Abdelhamid Sabiri para Marreucos y Nicolás Williams para españa, quien punteó la pelota tras un tiro libre de Dani Olmos que resolvió de gran manera el arquero Yassine Bounou.

Ya en tiempo extra, tanto España como Marruecos no pudieron profundizar sus intenciones de lastimar, carecieron de resto físico y se fueron directo a la tanda de penales.

En la definición desde los 12 pasos, el arquero Bounou tuvo una destaca actuación en definición ya que contuvo los remates de Pablo Sarabia y Sergio Busquets, y le dio el pase de ronda a su equipo junto a la efectividad de sus compañeros que terminó con Hakimi picando la pelota en la última ejecución.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////