HISTÓRICO

Otro batacazo mundial: Japón se lo dio vuelta a Alemania y consiguió un triunfo histórico

El seleccionado germano perdió 2-1 ante los nipones, por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de la FIFA, y complicó su clasificación a octavos.


La Selección de Alemania tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022 al ser sorprendida por Japón que le ganó por 2 a 1 en un partido que se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en el marco de la primera jornada del Grupo E.

Ilkay Gündogan de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto alemán, mientras que Ritsu Doan, a los 30, y Takuma Asano, a los 37, ambos del complemento, le dieron el triunfo al elenco asiático.

Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente los teutones utilizaron todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Pero ojo, que la primera chance fue para los nipones: presionaron en mitad de cancha, la robaron y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.

A partir de ahí, fueron todas de los teutones. Les costó encontrar los espacios, hasta que a la media hora de juego llegó el penal: Shuichi Gonda le cometió infracción en el área a David Raum y el juez señaló la pena máxima. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0.

En el complemento, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, a los 38', Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania.

Los goles

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////