SAN LORENZO

Otra víctima por el cuento del tío: le robaron 210mil pesos a una abuela de 82 años

El hecho ocurrió el viernes pero fue denunciado el domingo.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de diciembre, 2018

Una abuela de 82 años fue víctima de una estafa por 210mil pesos, otra vez, bajo el ya conocido ardid del “cuento del tío”. La denuncia fue radicada el domingo, pero el hecho ocurrió el pasado viernes. Ocurrió en la localidad santafesina de San Lorenzo.

El portal SL24 detalló que el pasado viernes sonó el teléfono en la casa de la víctima. Cuando la anciana atendió, del otro lado del teléfono escuchó a una mujer, quien simulaba ser la ‘sobrina’ de la abuela y le consultó cuánto dinero tenía para prestarle. “210 mil”, contestó inocente la mujer.

Una vez que obtuvo la respuesta, la voz en el teléfono le informó que por la casa iba a pasar el contador de un banco a retirar el dinero. A los pocos minutos, el supuesto contador se presentó en el hogar, y tal como había anticipado la chica de la llamada, se llevó todo el dinero que tenía ahorrado.

Todo salió a la luz el domingo, cuando la víctima llamó a su sobrina para pedirle que le reintegre el dinero que le había prestado. “¿Qué dinero?”, respondió sorprendida. Automáticamente, la familia hizo la denuncia del hecho en una comisaría.

Comentarios