INSEGURIDAD

Otra vez robaron en la escuela 6383 de barrio Belgrano: "No vamos a poder arrancar las clases el lunes"

Es el sexto episodio similar que sufre esta institución este año. Los ladrones se llevaron sillas, ventiladores, computadores que habían logrado reponer y hasta la bomba de agua.


Tras sufrir una ola de robos entre marzo y abril, la escuela Nº 6383 "Brigadier López" ubicada en Provincias Unidad y Montevideo, fue epicentro de un nuevo episodio delictivo y desde la institución aseguraron que no están en condiciones de retomar las clases el próximo lunes luego de las vacaciones de invierno.

"Nos volvieron a entrar, se llevaron 12 sillas de la sala de maestros, ventiladores, computadores de nuevo que habíamos logrado reponer. Se llevaron el micohondas, otra vez la bomba de agua así que no vamos a poder arrancar las clases el lunes", contó Silvana Flores, directora de la escuela de barrio Belgrano, que agregó: "Todo lo que es para hacer la copa de leche, las ollas, todo eso se lo llevaron, la verdad, tremendo".

 

Cabe recordar que luego de una ola de cinco robos sufridos entre marzo y abril pasados, autoridades de la institución educativa se reunieron con el Ministerio de Seguridad de la provincia, que garantizó que iba a reforzar la custodia policial en el lugar. Sin embargo, en las últimas horas fueron epicentro una vez más de otro hecho delictivo que les causó un daño muy grande en materiales que repusieron después de los anteriores episodios.

x
Paladini flotante