• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Otra vez lo mismo: por un nuevo incendio en las islas debieron salir los aviones hidrantes

      29 de junio de 2020 | 04:05
      Otra vez lo mismo: por un nuevo incendio en las islas debieron salir los aviones hidrantes
      Ads

      Después de varios días de tregua, el último de semana volvieron a verse grandes mantos de humo por la quema de pastizales en las islas entrerrianas frente a Rosario que obligaron a salir a los aviones hidrantes para combatirla.

      Ads

      El pasado sábado todo comenzó con un par focos los visibles desde la costa de la ciudad. Este domingo, el viento hizo sentir, por momentos, otra vez un intenso olor a quemado que viene afectando a toda la región desde febrero y de forma más severa durante junio.

      Por eso mismo, en las últimas horas se activó nuevamente el protocolo antiincendios con dos aeronaves que acudieron a zonas con quemas, una de ellas frente a la planta de Cargill, con abastecimiento en Alvear, informó el gobierno provincial.

      Ads

      Se activa el protocolo y se dan los despachos de las 2 aeronaves.
      Una de ellas trabajará en la zona frente a Cargil abasteciendose en Alvear y la otra se trasladará al foco enviado por PNA y se abastecerá en el Aeródromo de Victoria @protcivilstafe @GobSantaFe pic.twitter.com/UBVZsrEyE8

      — Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos (@MinGobiernoSF) June 28, 2020

      La intervención de Protección Civil de Santa Fe se coordinaba con el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y dependencias nacionales.

      Ads

      En tanto, guardias aéreas y brigadistas permanecen en la zona de Rosario desde semanas anteriores en las que se firmó un acuerdo entre Santa Fe, Entre Ríos, la Nación y el municipio rosarino para suspender el incendio en las islas por el período de 180 días.

      Aunque luego de dicho convenio vino lo peor, casi como una provocación, y se reprodujeron masivamente los focos ígneos para apurar la eliminación de pasturas por parte de productores agropecuarios de la zona, generando severas molestias y problemas de salud con el humo en la población de Rosario y de otras localidades santafesinas costeras.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo