PARA COMBATIR EL FUEGO

Otra vez lo mismo: por un nuevo incendio en las islas debieron salir los aviones hidrantes

La quema de pastizales en Entre Ríos reapareció con algunos focos aislados que por momentos hicieron sentir otra vez el intenso olor a humo en Rosario.


Después de varios días de tregua, el último de semana volvieron a verse grandes mantos de humo por la quema de pastizales en las islas entrerrianas frente a Rosario que obligaron a salir a los aviones hidrantes para combatirla.

El pasado sábado todo comenzó con un par focos los visibles desde la costa de la ciudad. Este domingo, el viento hizo sentir, por momentos, otra vez un intenso olor a quemado que viene afectando a toda la región desde febrero y de forma más severa durante junio.

Por eso mismo, en las últimas horas se activó nuevamente el protocolo antiincendios con dos aeronaves que acudieron a zonas con quemas, una de ellas frente a la planta de Cargill, con abastecimiento en Alvear, informó el gobierno provincial.

La intervención de Protección Civil de Santa Fe se coordinaba con el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y dependencias nacionales.

En tanto, guardias aéreas y brigadistas permanecen en la zona de Rosario desde semanas anteriores en las que se firmó un acuerdo entre Santa Fe, Entre Ríos, la Nación y el municipio rosarino para suspender el incendio en las islas por el período de 180 días.

Aunque luego de dicho convenio vino lo peor, casi como una provocación, y se reprodujeron masivamente los focos ígneos para apurar la eliminación de pasturas por parte de productores agropecuarios de la zona, generando severas molestias y problemas de salud con el humo en la población de Rosario y de otras localidades santafesinas costeras.