RADIO MITRE ROSARIO

Otra vez humo en Rosario: desde la provincia apuntan a Entre Ríos por falta de compromiso

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe, se refirió a la aparición de nuevos focos y al trabajo que vienen realizando.


El humo volvió a sentirse con intensidad en Rosario el domingo por la noche. El manto gris asomó como penumbra en la noche y también se mantuvo presente en las primeras horas de este lunes. Los rosarinos hicieron sentir su malestar en redes sociales, especialmente por tratarse de un conflicto de largos meses que aún no encontró solución.

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, habló al respecto en El Puente de Radio Mitre Rosario y apuntó a Entre Ríos: "Tenemos coordinadas algunas acciones con Entre Ríos, pero no vemos que tengan el mismo compromiso que nosotros".

"Lamentablemente el humo viene de afuera, nos duele en el alma, le ponemos el pecho para coordinar acciones aún cuando no es territorio nuestro", dijo en relación al trabajo de brigadistas y helicópteros en la zona para combatir los focos ígneos.

"La verdad la situación es cansadora, soy un convencido de que tenemos que empezar a armar un sistema propio que nos permita llegar con mucha más rapidez a este tipo de tema. Todo el esquema que armamos es provincia y Nación. Es lo que nos tocó y vamos a pelear, en poco tiempo vamos a tener una respuesta mucho más rápida y contundente", concluyó.

x
Paladini flotante