El dólar mayorista operaba con fuerte tendencia alcista y se vendía a 25,650 en el MULC, tras cerrar ayer a $ 24,98. Se trata de la primera rueda sin la oferta de los u$s 5000 millones a $ 25 que el Banco Central (BCRA) colocó el pasado 14 de mayo para ponerle un techo a la divisa y frenar la corrida cambiaria que generó una devaluación del peso del 22% en mayo.
En tanto, en el mercado minorista el dólar operaba con un alza de 70 centavos a $ 26,10 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El dólar blue operaba a $ 25,55.
«La presión sigue», señaló a El Cronista el analista financiero, Christian Buteler, quien recordó que si bien en las últimas ruedas no intervino el BCRA, si lo hizo el BNA y recordó que «los dólares del FMI llegan después del 20». También destacó que «los futuros del Rofex también vuelan».
Por su parte, Leonardo Svirsky de Bullmarket Brokersgraficó la situación que vive hoy el mercado. «Cuando el gato no está, los ratones bailan», señaló en referencia a la falta de la barrea del Central en el mercado donde juegan los grandes players.
Sin embargo, señaló que el monto negociado es bajo y llevó calma al asegurar: «Es una suba que al mercado no lo asusta, en otro contexto subiría mucho más».
Anoche, el Gobierno anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 50.000 millones. A eso se suman aportes del Banco Mundial (BM), la Corporación Andina de Fomento y el BID por u$s 5650 millones en créditos.
En conferencia de prensa, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anunció que hoy se levantará la barrera de contención al dólar y prevé rescatar Lebac con pagos que hará Tesoro.
FUENTE: ELCRONISTA.COM