Resumen de un fin de semana sangriento

Otra vez el sur y el oeste fueron un polvorín

Seis homicidios y múltiples heridos en diferentes enfrenamientos armados.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de enero, 2018

Violencia en zona sur/Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Los dos primeros días del año dejaron un saldo de plomos y sangre en las calles de los barrios periféricos de la ciudad.  Como ocurrió durante todo el 2017, las zonas sur, sudoeste y oeste fueron las escenas de numerosos crímenes —aunque no las únicas—. Viejas peleas y disputas territoriales se cobraron la vida de seis personas y otras tantas quedaron heridas.

Tiros en Nuevo Alberdi

El domingo a la tarde Joel Tejera, un hombre de 30 años, ingresó de urgencia al hospital Alberdi. Presentaba múltiples heridas de bala y su cuadró clínico era crítico. Los médicos intentaron salvarlo; pero la víctima ya no tenía signos vitales.

Una vez que se constató la muerte de Joel, un grupo de policías de la URII se dirigió hasta Servellera al 3900—del barrio de Nuevo Alberdi—, para intentar dar con datos sobre lo ocurrido. Allí establecieron que el hombre había sido baleado mientras estaba adentro de su auto, junto a su hija de 7 años. Por el caso detuvieron a un adolescente de 15 años, a quién le incautaron dos balas calibre 9 milímetros. Hasta el momento no se conoce cual fue su participación en el hecho.

Doble homicidio de Bella Vista

Ese mismo día en Ituzaingo y Servando Bayo hubo un enfrentamiento armado entre vecinos. Producto de la balacera Fabricio M., de 28 años, y Jorge M., un año menor, fueron trasladados de urgencia al Heca; pero no sobrevivieron al viaje y llegaron muertos al centro de salud.

Voceros oficiales aseguraron que en el mismo tiroteo Miguel M., de 55 años, y Eugenia V., de 21, recibieron impactos de bala en sus manos y Guillermo Ñ., de 33 años, fue alcanzado por un plomo que se le incrustó en su pierna derecha.

Por el caso, hasta el momento, no hay personas detenidas.

Puñalada en el límite sudeste

El lunes pasadas las 18 Ramón F.,de 34 años, ingresó de urgencia al Heca. Fue atendido por profesionales de la salud, quienes determinaron que presentaba una herida de arma blanca en el tórax. La víctima quedó internada, en estado reservado.

Por el caso Romina B., de 28 años, pareja de Ramón, fue detenida en su casa de Danieri al 3200. Allí un grupo de investigadores incautaron un cuchillo con el que se habría llevado a cabo el ataque.

El ataque en la cena de Tablada

Un rato más tarde, aproximadamente a las 22.30, se registró uno de los hechos más violentos del fin de semana largo. Esta vez las víctimas fueron un grupo de personas que estaban comiendo en la vereda de Grandoli y Boulevard Seguí.

Según lo que señalaron fuentes oficiales, un grupo de hombres que se movían en un Chévrolet Corsa color gris pasó por el lugar y disparó sobre todos los presentes.

Luis Tourn, de 26 años ,y Sofía Barreto, de misma edad, se llevaron la peor parte. Fueron alcanzados por múltiples plomos que se le incrustaron en diferentes sectores de su cuerpo y murieron poco después. Juan Pablo M, de 22 años, recibió un impacto en el cráneo por el cual está internado en el Heca, en estado reservado.

A su vez, una mujer de 64 años sufrió una herida en la zona lumbar y un hombre de 56 años un tiro en la rodilla.

Por el momento no hay personas detenidas por la balacera fatal.

El ataque en Villa Gobernador Gálvez

Ayer fue asesinado un joven de 24 años en un Fonavi de Guereño y Marmol de la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo a lo que establecieron investigadores del caso Nestor B. fue acribillado por un viejo conocido que le disparó con una escopeta tipo tumbera.

El presunto agresor se encuentra prófugo de la Justicia.

El esclarecimiento de todos los hechos está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

Una vez más los territorios periféricos de Rosario son escenario de numerosos crímenes que no forman parte de la agenda oficial de las autoridades Provinciales. Por encima de esta situación sobrevuela la idea de que existen dos tipos de ciudadanos; los que viven entre los boulevares y los que viven por fuera.

Comentarios