ACTIVAN PROTOCOLOS

Otra vez aislaron a una comisaría por temor a un brote de coronavirus

La seccional 15 de Sarmiento y Ameghino fue intervenida ante sospechosos de dos personas que se encuentran detenidas.


Foto: Archivo.

Otra vez una comisaría de Rosario debió ser aislada ante sospechas de un posible brote de coronavirus. Esta vez ocurrió en la seccional 15º de Sarmiento y Ameghino, cuando dos personas que se encontraban detenidas en el lugar presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. Es el segundo episodio que se registra bajos circunstancias similares, cuando a fines de abril la comisaría aislada fue la 22 y los estudios dieron negativos.

Según informaron fuentes policiales, el primer caso sospechoso en la seccional 15 se dio cuando un hombre manifestó haber tenido fiebre y haber asistido días atrás al Hospital Carrasco para un estudio que finalmente nunca se hizo. El segundo cuando otro detenido empezó a manifestar dolores en el pecho y tos.

La policía no pudo corroborar el testimonio del primer detenido que dijo haber asistido al Carrasco. Se trata de un joven que fue detenido en la madrugada de este lunes por un hecho de robo.

Las autoridades activaron los protocolos pertinentes a la espera de la confirmación o negativa de los casos de coronavirus en la comisaría. Además de los detenidos, también se encuentran en cuarentena varios efectivos.