volver a empezar

Otra provincia reabre bares, restaurantes, hoteles y gimnasios en una nueva fase de la cuarentena

Fuentes oficiales anunciaron cómo se llevará adelante la flexibilización, aunque el decreto todavía no se firmó.


Una nueva provincia del país flexibiliza la cuarentena impuesta por la pndemia del coronavirus y pone nuevamente en funcionamiento varias actividades, hasta ahora, prohibidas.“El próximo sábado reabrirán bares y restaurantes en la provincia de Catamarca y dos días después será el turno de hoteles y gimnasios, como parte de las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, según anunciaron este jueves fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernán Martel, informó, según Télam, sobre las nuevas excepciones al aislamiento social en una provincia que no tiene casos confirmados de Covid-19 al igual que Formosa, de acuerdo a datos del ministerio de Salud de Nación.

La decisión se tomó este miércoles durante la reunión de los integrantes del COE y los representantes de bares, restaurantes, hoteles y gimnasios, aunque aún no se dieron a conocer los protocolos sanitarios de las nuevas actividades.

“Todavía no está firmado el decreto, se trabaja en los protocolos, pero bares y restaurantes se habilitarán desde este sábado 23 de mayo de 7 a 22 horas (todos los días), en tanto que gimnasios y hoteles reabrirán a partir de la próxima semana”,expresó Martel a la radio Valle Viejo.

El funcionario aseguró que "se trabajó fuerte para evitar el ingreso del virus en la primera etapa y luego fuimos autorizando actividades y con ello también era necesario permitir la circulación como por ejemplo entre Valle Viejo y Capital".

Catamarca ya había habilitado el pasado sábado actividades deportivas o recreativas entre las 8 y las 18, al aire libre y totalmente individuales como tenis, ciclismo y running.