fuerte revuelo

Otra periodista se sumó a las acusaciones contra Antonio Laje: "Maltratador de todas las formas"

El conductor se posicionó en el ojo de la tormenta a partir de la denuncia de varias colegas.


Antonio Laje se posicionó en el ojo de la tormenta a partir de las acusaciones de maltrato por parte de varias excompañeras. En las últimas horas la periodista Sandra Igelka se sumó a las denuncias públicas de sus colegas.

Igelka trabaja como cronista en Canal 9. "Antonio Laje uno de los peores que me crucé en el medio. Maltratador de todas las formas. Me niego a llamarlo periodista", escribió en su cuenta de Twitter.

Antonio Laje Sandra

Además, contó que, en su momento, presentó una queja ante las autoridades de América. "Yo también lo denuncié en su momento, en ese lugar donde es obvio a quién echaron durante la censura macrista y a quién protegen aún hoy. Adivinen", relató.

El fuerte mensaje se añade al de otras mujeres, entre ellas, Eugenia Morea, que denunció formalmente al conductor de Buenos Días América, con quien trabajó durante un año. “Fue un año con maltrato, un año con acoso, no solo de él, de su productora [Ximena Xanthopoulos] también. Me decía que era una inútil, que no aportaba nada al programa. Cuando me llamaba a la oficina para retarme, iba temblando. Entre nosotros no era malo, pero delante de todos me gritaba, me humillaba”, manifestó al diario La Nación. "Como no accedí a tener sexo con él, me bajó", agregó.

Las acusaciones contra Laje comenzaron luego de la despedida de Buenos Días América, el ciclo que lleva adelante ene se canal, de María belén Ludueña, quien quebró en llanto el último día que estuvo frente a cámara. Luego de eso Ángel de Brito escribió un tweet, que destapó la olla. "Qué triste que en pleno 2021! Una profesional no pueda hablar del maltrató laboral. Por qué llora @LuduenaMBelen ? Y detrás de un mal tratador, hay mucha gente con poder que lo apoya", lanzó.

Una de las primeras que se animó a hablar fue Fiorella Vitelli, nutricionista quien pasó por BDA. “Cuando vi lo de Belén dije: ‘¿Cuánto tiempo más me voy a quedar callada y van a seguir habiendo personas viviendo lo mismo?’. Hay un mecanismo de la violencia que por algún motivo te termina dando culpa y miedo”, declaró al citado medio.

Luego del revuelo, Laje realizó un extenso descargo en el que pidió disculpas "si alquien se sintió maltratado".

 

x
Paladini flotante