Una vez más Rosario pasó por una irrespirable noche por el humo provocado por la quema de pastizales en las islas del río Paraná. Advierten que las condiciones climáticas serán desfavorables para las próximas horas y recién se podría evidenciar una mejoría para la tarde-noche del miércoles cuando el viento rote hacia el sur.
Con ese panorama como telón de fondo, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, aseguró: “Una noche con mucha afectación de humo sobre la ciudad, ya con una rotación del viento hacia el norte y el oeste» y agregó que «los mayores focos están ubicados hacia el norte de la traza Rosario-Victoria, los focos de mayor magnitud que están generando humo sobre las zonas urbanas”.
“En el día de ayer ( por el lunes) se presentaron nuevos focos frente a Rosario, pero la afectación tanto de la noche como de la mañana de hoy (martes) es de los focos que están ubicados hacia el norte, más precisamente frente a Pueblo San Martín, son los de mayor magnitud”, señaló y lamentó que «la condición climática va a continuar desfavorable, sostenido el viento norte-noreste toda la jornada, con un punto de mayor afectación que se puede dar el miércoles por la mañana donde tenemos un viento noreste durante varias horas”.
Con respecto a cambios climáticos que favorezcan la disminución del humo, Ratner contó: “Por la tarde-noche del miércoles vamos a tener una rotación al sur que va a mejorar la situación, pero hasta ese momento vamos a tener disminución de visibilidad y afectación por presencia de humo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión