A PURO ARTE

Otra muestra de cariño para el 10: jóvenes rosarinos pintaron un mural homenaje a Maradona en el parque España

Integrantes del JP Evita de distintos barrios de la ciudad inmortalizaron la imagen de Diego con la inscripción: "Las leyendas son eternas".


La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó a todo el mundo, impactó de punta a punta en cada rincón del planeta. En Rosario, donde el 10 tuvo un paso en 1993 como jugador de Newell's, las muestras de cariño no pararon desde que se conoció la triste noticia y cada ocasión es propicia para expresar el sentimiento que generaba.

En este caso, varios jóvenes integrantes del JP Evita de distintos barrios de la ciudad se juntaron para pintar un enorme mural en homenaje al Pelusa en el corazón del parque España. "Las leyendas son eternas", fue la incripción que eligieron para graficar su obra de arte.

Cabe recordar que los homenajes de Rosario para Maradona no quedan allí. Además de los propios que le dedicó Newell's, como la pintura del 10 en la tribuna del Coloso Marcelo Bielsa que lleva su nombre, está en marcha la iniciativa desde el Concejo Municipal para construir un monumento con la figura del mejor jugador de todos los tiempos y el posible lugar sería el parque Héroes de Malvinas donde está situado el Museo del Deporte Santafesino.

x
Paladini flotante