19°
sábado 20 de abril del 2024

¿Otra injusticia en La Voz?: la rompió, los jurados lo llenaron de elogios pero ninguno se dio vuelta

Una nueva polémica envuelve a la Voz Argentina, cuando en el programa emitido este domingo por la noche, el jurado no se dio vuelta luego de la gran actuación de Luis Carrasco. «Me equivoqué», admitió Ricardo Montaner al despedirlo y el resto de los coaches dieron explicaciones que lejos estuvieron de dejar tranquilo al joven, quien no pudo disimular su desazón.

Luis Carrasco tiene 31 años y es oriundo de la provincia de Río Negro. Trabaja de pintor y en su empleo y en la vida se da la libertad de cantar y expresarse. Audiocionó con «Alfonsina y el mar», y pese a que tuvo una gran performance, no alcanzó por diversos motivos. «Montaner estaba tan metido en la canción que se olvidó de dar la vuelta», explicó el propio coach, que se paró y se puso en el rol del participante para tener el coraje de pedirle a él mismo y el resto de los jurados Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali Espósito explicaciones sobre porqué no giraron.

«Quizás me subestimé como coach para una voz como la tuya, y para un estilo vocal y dije ‘bueno la Sole, bueno Montaner, y esperé, esperé, y dije ellos se van a dar vuelta’. Mi mea culpa es que esperé de los demás y no me hice cargo de lo que me pasó en la piel«, dijo Lali a la hora de dar sus razones, mientras el joven la miraba acongojado.

Por su parte, Mau y Ricky siguieron la misma línea de la cantante y actriz. «Con muchas voces que pasan por acá, con el género musical que hacemos, y el tipo de música que hacemos, decimos ‘darnos vuelta nosotros es casi como peor es nada’, a veces para algún artista que escucha la música de La Sole o de Montaner. Fue un error nuestro».

«Me ven como la obvia que cuando escucha folclore va a tocar el botón. Elegiste una canción que me emociona muchísimo, debo decirte que lo hiciste muy bien, fue muy correcto, tenés una voz muy especial pero a mí no me alcanzó porque quizás hubo una manera muy lineal de cantar. Soy mucho más exigente con este género, quizás me di vuelta con otra gente que no lo ha hecho tan bien como vos, pero en otros género. No abandones este camino que elegiste», le dijo Pastorutti a Luis. «Me equivoqué, perdóname», admitió Montaner frente al participante, antes de despedirlo.