Otorgarán 600 subsidios para el desarrollo de proyectos musicales en todo el país

“Se pondrán a disposición 600 subsidios de $50.000 para que grupos y solistas puedan realizar grabaciones, filmaciones, ensayos y/o streaming en vivo", comunicaron desde la Secretaría de Gestión, y el Instituto Nacional de la Música.


El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión, y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzaron conjuntamente la Convocatoria Productiva y Solidaria de Fomento 2020, que desde este viernes y hasta el miércoles 18 otorgará herramientas para el desarrollo de propuestas musicales de todas las provincias argentinas.

“Se pondrán a disposición 600 subsidios de $50.000 para que grupos y solistas puedan realizar grabaciones, filmaciones, ensayos y/o streaming en vivo, donde intervengan, además de músicos/as/xs, otras personas que trabajan en la asistencia técnica de la producción. Los proyectos deberán adecuarse y respetar los protocolos sanitarios de cada distrito”, expresó un comunicado de prensa difundido esta jornada.

Esta convocatoria es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, que a través de su Plan Federal de Cultura proporcionará la mitad del presupuesto, y el Inamu, organismo que anualmente realiza esta acción de fomento con fondos propios, que dispondrá de la otra mitad.

“Continuando con una política federal, los 600 beneficios se distribuirán equitativamente en las regiones culturales del país (100 por región): NEA, NOA, Nuevo Cuyo, Patagónica, Metropolitana y Centro”, apunta el texto.

En el escrito se resalta que “para participar es requisito estar inscripto/a/x y con los datos actualizados en el Registro Único de Músicos/as/xs Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del Inamu” (se puede registrar o actualizar datos hasta hoy, jueves 12 de noviembre, inclusive).

Las solicitudes o una mayor información pueden obtenerse a través del sitio web www.inamu.musica.ar/convocatoria2020.

x
Paladini flotante