Osvaldo Ardiles recordó a Leopoldo Jacinto Luque: “No le interesaba la fama, tenerlo como compañero era un orgullo»
Osvaldo Ardiles recordó con emoción a Leopoldo Jacinto Luque en CNN Radio, tras el fallecimiento a los 71 años por coronavirus del centrodelantero de la Selección argentina que conquistó el Mundial 78 en nuestro país. “Fue un grande”, resumió.
El exvolante cordobés compartió con Luque aquel equipo que dio la vuelta olímpica en el estadio Monumental y rescató que “tenerlo como compañero era un orgullo”.
En el programa Café con Pepe, el exfutbolista de Instituto, Huracán, Tottenham y París Saint Germain, entre otros conjuntos, señaló que “con Luque jugamos juntos durante mucho tiempo. Los dos debutamos en la Selección en junio de 1975, en un partido como Venezuela. Nunca estábamos en el banco. Jugar con él fue un placer: era un jugador increíblemente especial”.
En diálogo con Pepe Gil Vidal, Ardiles expuso que el estilo del ex River y Unión “puede ser que haya sido parecido a Karim Benzema (delantero francés del Real Madrid), pero Leo era mucho más jugador”.
“Tenía una gran confianza en sí mismo y la transmitía a sus compañeros” del seleccionado que dirigía César Luis Menotti, evocó. Durante la Copa del Mundo, “él no jugó contra Italia y perdimos”, apuntó. Y reforzó sobre el coraje de Luque en ese torneo, en el que marcó cuatro goles: “Jugó con una luxación en el hombre y afrontó la muerte de su hermano durante el campeonato”.
“Era una persona humilde que se fue a vivir a Mendoza. No le interesaba la fama. Fue muy feliz este último tiempo con su señora Claudia, una heroína”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión