26°
jueves 22 de febrero del 2024

Oscars: Argentina seleccionó la película que competirá por llevarse una estatuilla en 2024

El largometraje, todavía a estrenarse en el país, optará por la categoría Mejor Película Extranjera rumbo a la ceremonia de La Academia de Cine.

La película argentina Los Delincuentes fue la elegida para competir en representación del país rumbo a la ceremonia de los Premios Oscar 2024. El largometraje entrará en la disputa por entrar en la categoría Mejor Película Extranjera, de cara a la ceremonia del próximo 10 de marzo de 2024.

El film en cuestión fue dirigido por Rodrigo Moreno y, si bien fue presentada en el Festival de Cine de Cannes de este año, todavía no contó con estreno en las a nivel nacional. La historia está inspirada en «Apenas un delincuente», del año 1949.

Según detalla la sinopsis de la producción, la narrativa profundiza en «dos empleados de banco en un determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito».

El cine nacional se quedó a las puertas de su tercer premio Oscar este 2023, cuando la película Argentina, 1985 dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani perdió ante Sin novedad en el Frente.