ruta del dinero k

Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos, fue trasladado a Comodoro Py

El ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es mencionado varias veces en las anotaciones del chofer Centeno.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de septiembre, 2018

Oscar Thomas, el último prófugo que quedaba en la causa de los cuadernos, fue trasladado este miércoles a los tribunales de Comodoro Py luego de haber sido detenido por la Policía Federal en un departamento en Buenos Aires. El ex titular del Ente Binacional Yaciretá (EBY) podrá declarar ante el juez Bonadio dado que su nombre aparece reiteradas veces en las anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

La detención de Thomas se dio gracias a una vecina de un departamento que habitaba en callle Uriburu que llamó al 134 para informar sobre su paradero. El ex funcioanrio era buscado intensamente por las autoridades y se encontraba prófugo desde hacía 47 días.

El arquitecto aparece, entonces, como uno de los 42 procesados por la mega causa de la ruta del dinero K en la que están involucrados diversos empresarios y funcioanarios vinculados a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, señalada como la supuesta jefa de una banda de asociación ilícita que se enriqueció con fondos estatales.

Comentarios