LO CONOCE BIEN

Óscar Bagüí: “Quinteros es un entrenador muy capaz y exigente”

El futbolista ecuatoriano fue dirigido por Gustavo tanto en Emelec como en la Selección de aquel país.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de febrero, 2018

Óscar Bagüí en Emelec.

Foto: Archivo.

Ante la posibilidad de que Gustavo Quinteros se convierta en el próximo técnico de Newell’s, Radio Mitre Rosario buscó obtener referencias de quienes fueron dirigidos por él para que puedan brindar referencias del DT que, a pesar de ser argentino, su trayectoria en el fútbol lo alejó del país.

Óscar Bagüí, jugador del Emelec de Ecuardor, habló en Juega La Banda. El lateral tiene una particular historia, ya que sus inicios como futbolista profesional fueron en Rosario. “Tuve en mis comienzos un paso por Argentino de Rosario de la mano del profe Castelli, que lamentablemente falleció hace algunos años, y fue quien me dio la posibilidad de jugar en Argentina”, recordó.

El defensor ecuatoriano conoce muy bien a Quinteros, ya que lo tuvo como técnico en gran parte de su carrera: “Es un entrenador muy capaz y exigente, por algo siempre le fue bien en los clubes que estuvo. Tuve la posibilidad de compartir casi cinco años con él, tres en Emelec donde salimos campeones dos veces, y después en su paso en la Selección”.

“Es un entrenador muy capaz y exigente, por algo siempre le fue bien en los clubes que estuvo”

“Siempre trata de estar en todos los detalles, saca lo mejor de cada jugador en su posición y busca tener un fútbol muy ofensivo, práctico y rápido. Creo que si se le da la posibilidad de ir a Newell’s, que es un lindo club para entrenar, está capacitado para el fútbol argentino, y lo puede hacer muy bien”, agregó Óscar.

“Trata de estar en todos los detalles, saca lo mejor de cada jugador en su posición y busca tener un fútbol muy ofensivo, práctico y rápido”

Al ser consultado en cuanto al dibujo táctico de preferencia de Quinteros, Bagüí explicó: “Trata de jugar con un 4-4-1-1 dependiendo de los jugadores que tenga. Plantea los partidos en tres cuartos de cancha, se enoja mucho cuando el equipo se mete atrás así que apunta mucho a la ofensiva, exige mucha presión de los delanteros y volantes ofensivos, de mantener los equipos cortos, manteniendo el mayor tiempo posible al equipo rival en su campo y defender lejos de nuestro arco”.

El lateral tuvo una extensa trayectoria con la Selección de Ecuador.

Por último, el ex jugador de la selección de Ecuador contó cómo es el DT en el día a día: “Trabaja mucho adentro de la cancha, después afuera es muy callado. De su cuerpo técnico el que más se relaciona con los jugadores es el profe Figueroa. Gustavo exige mucho adentro de la cancha, busca la perfección en todo, pero afuera habla muy poco”.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios