el optimismo del gordo

Ortigoza: "Nos espera un año bravo pero al descenso no nos vamos a ir"


En medio de la incertidumbre acerca de si quedará a cumplir el contrato que tiene con Central hasta diciembre pese a que arranca de atrás en la consideración de Diego Cocca, Néstor Ortigoza brindó una entrevista al diario La Capital en la que habló de su futuro, la dura temporada que se le viene al equipo y criticó las cosas que se hicieron mal a su criterio.

Acerca de porqué tuvieron un semestre con pésimos resultados en todas las competencias que jugaron (Superliga, Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa de la Superliga y Supercopa), el Gordo dijo: “En el campeonato no anduvimos bien y nos hacemos responsables, después de ganar la Copa Argentina es como que no pudimos levantar cabeza. Lo que más nos pegó fue la salida del Patón Bauza".

"Se tomaron malas decisiones: echamos a un entrenador conocido y de experiencia y trajimos a otro (Ferrari) que recién estaba arrancando", criticó Ortigoza, pero envió un mensaje de tranquilidad: "Nos espera un año bravo, pero al descenso no nos vamos a ir".

El ex San Lorenzo continuó haciendo referencia a la salida de Bauza y tiró: "La verdad es que no esperábamos para nada que echaran así al Patón. Pero también es cierto que nosotros no ganábamos y eso no ayudaba al entrenador. A Bauza teníamos que defender dentro de la cancha y no pudimos hacerlo".

Mostrando una vez más el cariño y respeto que tiene por el Patón, Ortigoza aseguró: "En su momento dije que era el único que podía sacar campeón a Central en estos momentos. Y el tiempo me terminó dando la razón. Bauza logró salir campeón acá por la espalda que tiene, por lo tranquilo que es y por lo respetuoso que siempre fue con los jugadores".

A su vez, en sintonía con las críticas a la dirigencia, el volante nacionalizado paraguayo disparó: "Llegado el momento, al descapotable se subieron todos, pero en las malas tienen que aparecer todos también porque después las cosas no se hicieron bien. Se tomaron malas decisiones, porque estoy seguro de que si el Patón estaba en la Copa Libertadores, la historia habría sido diferente".

"Antes del debut en Libertadores echamos a un técnico que ganó esa copa dos veces y con dos equipos diferentes. Además Bauza ya había llegado a una semifinal por primera vez en la historia de este club", puntualizó Ortigoza, nuevamente en contra de las decisiones tomadas por los directivos.

Sobre la dura temporada que afrontarán, el experimentado mediocampista afirmó: "Este desafío no me asusta. Eso sí, tenemos que ser conscientes y no debemos mirar otra puerta que no sea la de los promedios. Sabemos que la gente va a estar un poco impaciente al principio, aunque también el hincha debe entender que de esto se sale estando todos unidos".

En referencia a las dudas que hay en torno a su continuidad, Ortigoza aclaró: "Lo único que sé es que el 5 de junio tengo que presentarme en Arroyo Seco para empezar a hacer la pretemporada y focalizarme en estar bien preparado para afrontar lo que viene, no me quiero ir de acá sin haber peleado. Por mi cabeza no pasa moverme de Central. No me borré nunca, menos lo voy a hacer ahora".