TENIS

Orsanic, entre la Davis y su futuro

Define la lista para recibir a Chile y condiciona su permanencia a quién gane la presidencia de la AAT.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de marzo, 2018

Daniel Orsanic se refirió a la serie frente a Chile en busca de volver al Grupo Mundial y lo que será su continuidad en el cargo: “Mi viaje a Miami es para definir al equipo. Los vengo siguiendo y conversando con la mayoría, con los que están dispuestos a jugar y con los que ponen como prioridad su circuito ATP”, aseguró el capitán y adelantó: “Yo creo que Fede Delbonis no va a poder estar contra Chile. Tuvo que bajarse de un Masters 1000, y no es nada fácil tomar esa decisión”.

“Al equipo lo vamos a anunciar el martes que viene. El Peque Schwartzman es uno de nuestros mayores referentes. Tiene ese desafío personal de poder jugar su mejor tenis representando al país, y está con muchas ganas”, dijo.

En tanto, respecto a su continuidad, Orsanic reconoció que está ligada a lo que suceda en las elecciones: “Tengo una muy buena relación con los dos (José Luis Clerc y Agustín Calleri), en lo profesional tengo la certeza de que voy a seguir trabajando como director de desarrollo si gana la lista de José Luis. No creo que si gana la lista de Calleri me mantengan en el cargo de director de desarrollo. Mi continuidad de trabajo responde a si gana la lista de Clerc”.

Por último, se refirió al presente de Juan Martín del Potro y su título en Indian Wells: “Son esas finales en las cuales siempre ves algo espectacular. Es parte de esta historia tan linda que escribe Juan Martín. Pasó de todo. (Roger) Federer mostró que es humano y comete errores, y es muy difícil sostener el ritmo de Juan Martín”.

Comentarios