Durante una entrevista en “Nadie dice nada”, con motivo del lanzamiento de su nuevo single, Sola, Oriana Sabatini dejó a todos azorados al revelar que había decidido aprender una disciplina para la preparación de cadáveres.
Después de decir que estaba con varios proyectos laborales, aseguró: “Estudio, también. Estoy haciendo un curso muy interesante… de tanatopraxia”.
Y, ante la sorpresa de sus interlocutores, Oriana explicó: “Es la gente que prepara los cuerpos para los velorios”, aseguró sobre esta actividad. Y, sin dudarlo, señaló que había decidido aprender sobre esta práctica porque le “encanta” todo lo relacionado a la muerte. “Me resulta apasionante estar con un cuerpo sin vida”, señaló, aunque aclaró que todavía no había tenido la oportunidad de intervenir a ningún cadáver.
“Todavía no interactué con un cuerpo sin vida, pero va a pasar. El curso es online porque no puedo estar en España, que es donde se hace. Pero cuando termine toda la teoría debo hacer la práctica”, aseguró la cantante. Y detalló: “Está la tanatoestética, que es más que nada la parte del maquillaje. Y después, la tanatopraxia, que es el abrirlos, sacarles los órganos, formol…”.
Sobre la complejidad de esta disciplina, Oriana aseguró que aunque no tenía nada que ver con la medicina había que tener mucho cuidado con ella. Pero, lejos de demostrar aversión, agregó: “Toda la vida me apasionó la muerte”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión