movilización

Organizaciones sociales y políticas protestaron a favor del Proyecto Artigas frente a la Sociedad Rural de Rosario

Ocurrió en la tarde de este lunes en Córdoba al 1800, al mismo tiempo que se producían marchas similares en el campo en disputa en la provincia de Entre Ríos y en Buenos Aires.


Este lunes distintas organizaciones sociales y políticas se manifestaron en frente a la sede de la Sociedad Rural de Rosario, manifestando su apoyo al Proyecto Artigas y a Dolores Etchevehere, quien mantiene una disputa con sus hermanos y madre por un campo cercano a la localidad de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos.

La protesta fue en Córdoba al 1800, frente a la Sociedad Rural de Rosario, al mismo tiempo que se daban marchas similares frente al campo en disputa, la estancia Casa Nueva, y también en Buenos Aires, donde el dirigente social Juan Grabois llevó adelante un acto frete a la Sociedad Rural de esa provincia.

“Tras la violación del ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, a la restricción perimetral a favor de su hermana ordenada por la Justicia y ante la convocatoria de su patota para seguir violando decisiones judiciales, los movimientos sociales nos movilizamos para defender al Proyecto Artigas”, informaron los movimientos sociales en la protesta en la ciudad.

El Proyecto Artigas tiene como objetivo llevar adelante una agricultura sin agroquímicos, y es liderado por Grabois. Hace algunos días, alrededor de 40 personas ingresaron al campo entrerriano acompañados por Dolores Etchevehere para comenzar con la iniciativa en Entre Ríos.

Las Margaritas SA, sociedad que comprende el ex ministro de Agroindustria de Macri, Miguel Etchevehere, junto a sus otros dos hermanos varones y su madre, realizaron una denuncia en la Justicia de Entre Ríos ya que aseguran una usurpación por parte de su hermana y los otros dirigentes.

x
Paladini flotante