"Jornada nacional de protesta"

Organizaciones sociales pedirán donaciones a supermercados de todo el país

El próximo miércoles realizarán movilizaciones y ollas populares.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 19 de noviembre, 2018

Militantes de organizaciones sociales realizarán el próximo miércoles una “jornada nacional de protesta” con ollas populares, piquetes y movilizaciones hacia supermercados en todo el país para pedir donaciones.

Las protestas serán encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, que reclaman un “aumento de emergencia” de los programas sociales, “la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten” y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.

“El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante”, señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

En Rosario las movilizaciones se realizarán en los superercados Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica; COTO de Córdoba y Circunvalació; COTO de Urquiza y Pte. Roca, y Supermercado Libertad de Oroño 6000. También habrán protestas en otras áreas y ollas populares.

Comentarios