CINCO EN LA CIUDAD

Organizaciones sociales realizan siete cortes de tránsito en Rosario y la región

Los manifestantes se movilizarán "contra el hambre y la represión".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de diciembre, 2018

Organizaciones sociales se movilizan en Rosario y otras localidades de la región para manifestarse en contra del “hambre y la represión”. Habrá cinco cortes de tránsito en la ciudad a partir de las 11 y hasta las 13.

Tras el acampe de la semana pasada en Rosario, las organizaciones sociales volverán a la escena este miércoles con el fin de encontrar una respuesta a sus pedidos, entre otras cosas, la actualización del monto de dinero asignado a través de la Tarjeta Única de Ciudadanía por parte del Gobierno de Santa Fe a $2500 por familia, que el gobernador Miguel Lifschitz habilite la discusión sobre la Ley de Emergencia Social y la derogación “de la inconstitucional y fascista Resolución N° 956/2018 de Bullrich-Macri, que amplía los poderes policiales”.

Preocupados por el impacto negativo de la crisis económica en los sectores populares “por el ajuste de Macri”, las organizaciones que participarán de las movilizaciones serán la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Los cinco cortes en Rosario a partir de las 11 y hasta las 13 serán en avenida Baigorria y Laguna, Sorrento y avenida Casiano Casas, Presidente Perón y Circunvalación, Circunvalación y España y por último, acceso Sur y Uriburu.

En Villa Gobernador Gálvez también habrá interrupción de tránsito, será en la avenida San Martín y Circunvalación, en tanto que en Capitán Bermúdez las protestas serán frente al edificio de la Municipalidad de esa localidad.

Comentarios