Organizaciones sociales, municipales y docentes planificaron una masiva jornada de protesta en Rosario
El próximo jueves 4 de abril será una jornada marcada por la protesta en Rosario. Organizaciones sociales, trabajadores municipales e integrantes de la Multisectorial contra los tarifazos se manifestarán en contra de «los tarifazos, los despidos, el ajuste y el hambre». Habrá paro y movilización.
Claudia Indiviglia, secretaria general del sindicato Pami N.Or.T.E, contó ante que la prensa que concentrarán a las 10.30 de la mañana en plaza Sarmiento y luego marcharán hacia plaza San Martín vía calle Corrientes.
A la movilización se sumarán docentes nucleados en Amsafé, quienes no llegaron a acuerdo paritario con las autoridades del Gobierno provincial.
«Esperemos llegar a un acuerdo, las medidas de fuerza son siempre la última instancia frente al a imposibilidad de resolver. No hemos tenido propuestas, todavía no ha habido ninguna oferta que se pueda analizar y mientras no haya tenemos que resolver como definimos esta situación», expresó por su parte Yamile Baclini, secretaria general adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
Y agregó: «Hay una convocatoria de secretarios generales en Festram. Veremos a haber si nos convocan a paritarias. En este plenario se va a definir la medida de fuerza a tomar en caso de que no haya novedades».
La Multisectorial contra los tarifazos también se sumará a los reclamos este día jueves. «Nosotros vamos a participar de la marcha con delegaciones de los barrios, también vamos a hacer cortes de ruta en distintas localidades como San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez», detalló Eduardo del Monte, uno de los representantes de la Multisectorial.
«El gobierno ha cancelado la reunión que teníamos con la ministra Stanley. Vamos a una jornada de lucha en todo el país este 4 y también el día 10 en unión con otras delegaciones sociales. Los cortes serían entre las 11 y las 14, todavía tenemos que definir los puntos, pero en principio van a ser los mismos que siempre fuimos cortando», concluyó.