España y córdoba

Organizaciones feministas marcharon hacia el Episcopado en reclamo por la legalización del aborto

En el marco del Día Internacional de la Mujer sostuvieron que la institución religiosa ejerce una fuerte influencia sobre la política.


Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, agrupaciones de mujeres de organizaciones de izquierda se manifestaron frente al arzobispado a primera hora de este lunes para reclamar por la legalización del aborto y repudiar la concentración hecha por la iglesia este domingo en la Basílica de Lujan

En la esquina de España y Córdoba las mujeres esgrimieron fuertes críticas contra la iglesia y sostuvieron que desde sus instituciones se promueve un fuerte lobby con los sectores políticos.

"Para nosotras es importante en primer lugar porque nuestro eje en este momento es que se respete el proyecto de la campaña y que se dé aprobación al proyecto sobre aborto seguro, legal y gratuito. El presidente Alberto Fernández tiene luz verde para implementarlo porque tiene mayoría en las Cámaras", expresó Daniela Vergara, referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)

"Por eso empezamos este paro de las mujeres exigiendo además que se implemente la Educación Sexual Integral (ESI), la separación de la Iglesia del Estado. No tiene que haber ninguna injerencia de las iglesias, es nuestro derecho a exigir sobre nuestros cuerpos", remarcó.

La medida se ramificó en otros puntos del país frente a las instituciones eclesiásticas. Este domingo en Lujan con una nutrida concurrencia la Conferencia Episcopal Argentina expresó su enérgico rechazo al proyecto de legalización del aborto que impulsa el gobierno nacional.

Cómo serán las actividades de este lunes por el paro internacional de mujeres

x
Paladini flotante