incendios en las islas

Organizaciones ambientalistas cortan hoy el Puente Rosario - Victoria

Será a partir de las 16 hs. Los grupos exigen el fin de las quemas y la aprobación de la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación.


En el marco de la masiva concentración del miércoles 10, donde más de 10 mil personas se dieron cita en el Monumento a la Bandera, las organizaciones ambientalistas acordaron un corte del Puente Rosario - Victoria, hoy sábado 13, desde las 16 hs.

Paradójicamente, en esa movida, donde la ciudadanía se dio cita frente al río Paraná, desde la costa se podía ver arder impunemente el Humedal.

De este modo, continúa el reclamo para poner fin a las quemas, en pos de la “conservación de nuestros bienes comunes. Y denunciar la inacción de los tres poderes del Estado”, señala el texto de la Multisectorial Humedales Rosario.

Asimismo, el texto indica que fue ratificado un nuevo corte los días 3 y 4 de septiembre, “en el marco de una acción federal por la conservación de los humedales y la sanción de una Ley de Humedales Nacional a través del tratamiento del proyecto consensuado en noviembre de 2020”, indicaron desde la agrupación.

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////