La autopsia del cuerpo de la rosarina Silvina Luna se llevará a cabo este lunes a la mañana por orden del juez Luis Schlegel. Fernando Burlando, abogado de la familia de la modelo y actriz fallecida el jueves pasado, solicitará «que se postergue» hasta que se cumpla con el requisito de notificar a las partes y dar intervención a la fiscalía, de modo de «ofrecer todas las garantías» procesales.
La mujer de 43 años permaneció casi tres meses internada en el Hospital Italiano como consecuencia de complicaciones propias de una insuficiencia renal, luego de las prácticas estéticas que el médico Aníbal Lotocki le realizó en 2011.
El fiscal Sandro Abraldes, que investiga la causa contra Lotocki, había solicitado hacer la autopsia. El pedido para «preservar el cadáver» había sido presentado ante la Cámara Nacional de Casación Penal.
El pedido detallaba: «Esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional».
Burlando se había presentado ante la Justicia para denunciar al médico Lotocki por la muerte de Silvina Luna. El letrado había pedido también que se realice pero tres jueces se declararon incompetentes.
«Desde el primer día pedimos que se preste atención al sufrimiento que venía sintiendo Silvina», aseguró y agregó: «La autopsia es un estudio revelador. Hay interés por parte de la familia y del público».