Sospechas de corrupción

Ordenan a Florencia Kirchner presentarse en la embajada argentina en Cuba cada 15 días

El Tribunal Oral Federal 5, que la juzgará por lavado en las unificadas causas Los Sauces y Hotesur, notificó a la Cancillería esa obligación. Cristina estará con su hija hasta el 10 de julio.


El Tribunal Oral Federal 5 dispuso hoy que Florencia Kirchner, que se encuentra en Cuba por un tratamiento médico desde marzo pasado, se presente cada 15 días en la Embajada argentina en ese país, en momentos en que define si le otorgará una autorización para extender su estadía.
El Tribunal envió un exhorto a la embajada Argentina a través de Cancillería para que se cumpla su disposición.

En tanto, el Tribunal Oral Federal 6 rechazó la recusación que planteó la defensa de Florencia Kirchner contra los miembros del TOF 5, en la causa en la que está procesada junto a su familia por lavado de dinero a través de Los Sauces. El abogado de la hija de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, había pedido el apartamiento de los jueces Daniel Obligado y Adriana Palliotti, pero sus pares del 6 consideraron que era infundado.

El TOF 5 debe decidir ahora si autoriza a Florencia Kirchner a permanecer el Cuba, donde actualmente se encuentro junto a la ex presidenta, que viajó para visitarla hasta el próximo 10 de julio. Peritos del Cuerpo Médico Forense analizan la historia clínica de la joven, de 28 años, y en los próximos días emitirán un dictamen, que será tomado en cuenta por los jueces.
.
Aseguran que sufre "estrés postraumático y depresión".
.
El líder de la Agrupación Generación Patriótica y ex pareja de Florencia, Camilo Vaca Narvaja, aseguró este miércoles que la hija de la ex mandataria "no está bien" y que sufre "estrés postraumático y depresión".

"Ella no puede estar con Helena, imagínate lo que es eso para una madre", afirmó en declaraciones a radio La990.
Explicó: "Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió".

"Es un tratamiento integral que le están haciendo que es de toda la semana", señaló Vaca Narvaja, y detalló que no está internada, sino que la atienden de forma ambulatoria a diario.