ESCAPE A ESPAÑA

Opositor venezolano escapó de su prisión domiciliaria rumbo a España

El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, será recibido hoy por Mariano Rajoy en Madrid.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 18 de noviembre, 2017

Antonio Ledezma fue el alcalde de Caracas y desde 2015 estaba bajo prisión domiciliaria por ser opositor al gobierno de Nicolás Maduro. Cada doce horas, la policía tocaba su puerta para corroborar que seguía en el lugar. El jueves, y sin que nadie sepa, escapó por la ruta hacia Colombia, donde se embarcó en un vuelo comercial hacia España, donde aterrizó hace horas.

Al llegar a Madrid se sorprendió de que lo tildaran de fugado y expresó que “los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos”. En el aeropuerto de España lo esperaba toda su familia, establecida en Europa desde hace tiempo.

Ledezma será recibido por Mariano Rajoy en el día de hoy, en el marco de una gira que dará alrededor del mundo explicando y mostrando el presente que se vive en su país. “Venezuela no es que esté al borde del abismo, ya está en el abismo”, destacó.

El ex alcalde de la capital venezolana fue acusado en 2015 de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro y permaneció por más de 1000 días con prisión domiciliaria.

Comentarios