Rosario

Operativos de seguridad por eventos masivos: “Hubo 23 detenidos, 5 de los cuales tenían pedido de captura”

Destacó Miguel Oliva, el jefe de la Policía de Santa Fe, respecto al despliegue realizado durante el fin de semana. Desde la fuerza de seguridad y el municipio remarcaron la labor conjunta durante 3 eventos masivos este sábado en Rosario.


Este lunes por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde las máximas autoridades de la Polícia de Santa Fe y de la Municipalidad brindaron una evaluación de los operativos de seguridad, con motivo de diversos y multitudinarios eventos que hubo este fin de semana en Rosario.

Vale señalar que, junto al masivo recital de La Renga, al cual asistieron unas 40.000 personas, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, se sumó una Fiesta Electronica en el Hipódromo, más las actividades en el Parque a la Bandera, con motivo de la Fiesta de colectividades.

Del anuncio participaron los jefes de la policía de Santa Fe y Rosario, Miguel Oliva y Margarita Romero, respectivamente, y la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru.

En ese marco, Oliva destacó el trabajo para evitar el accionar de los trapitos: “Hubo 23 detenidos, 5 de los cuales tenían pedido de captura, entre los cuales hubo mayores y 1 menor de edad”. Y seguido, explicó que “se trasladó a cuidacoches por averiguación de antecedentes, previo a su notificación por parte de la Municipalidad, y en forma conjunta con personal de tránsito, con quienes coordinamos el esquema de trabajo, se los llevó a la Comisaría 5ta”.

Asimismo, comentó que “los detenidos recuperaron la libertad, salvo las 5 personas que tenían pedido de captura, que quedaron a disposición de la justicia”.

Mientras que señaló que “la gente se comportó correctamente y hay que destacar la labor que desarrolló la Municipalidad y la policía afectada al servicio que fue muy preventiva y proactiva”.

Por su parte, Labayru sostuvo: “El resultado fue positivo, trabajamos muy bien en conjunto con la policía, el resultado está a la vista, no solamente desde los cortes de tránsito que arrancaron a la madrugada, sino también hasta la desconcentración final de toda la gente”.

“También se estuvo cuidando todas las inmediaciones del Parque Independencia, para evitar que se hagan fuegos, como así también la venta ambulante de alcohol, ya que hubo gran secuestro de bebidas alcohólicas que se estaban vendiendo en las inmediaciones y desde temprano organizamos todo lo que es el estacionamiento”, amplió la funcionaria.

Y finalmente indicó que “todo el espacio verde no fue ocupado por ningún auto, como así también hubo una disposición para el estacionamiento de colectivos y bombis, ya que hubo 100 colectivos que fueron escoltados por la policía desde los tres pedios, donde sí estaba previsto que puedan acampar y a la llegada al Parque Independencia se les indicó donde estacionar”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////