Operativo para el Clásico: «Los policías que tenemos son los mismos y van a tener que trabajar el doble»
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió al fuerte operativo policial para el clásico de este domingo a las 15.45 en el Coloso Marcelo Bielsa entre Newell’s y Central, con un total de 250 agentes afectados. «Los policías que tenemos son los mismos y van a tener que trabajar el doble», dijo el funcionario sobre el esfuerzo extra que tendrán que hacer los uniformados.
Consultado sobre qué le generó el hecho que hinchas rojinegros realizaran el tradicional banderazo pese al pedido de las autoridades de suspenderlo, Lagna señaló: “Tenemos el objetivo principal que el partido se cumpla con normalidad y por eso el fuerte dispositivo de recursos humanos y técnicos alrededor de la cancha. Pero como lo dije con los festejos de Colón, el fútbol es un fenómeno que hay que mirarlo desde otro lado, de la pasión o incluso de intereses que tienen personas allegadas a los hinchas o que comandan las barras. Tendríamos que tener miles y miles de recursos humanos para impedir ese tipo de aglomeraciones, apenas surgen nosotros estamos”.
“El Clásico para muchos es un tema menor porque se juega a puertas cerradas, pero hace 15 días en Inglaterra se desbordaron todos los controles y hubo incidentes graves. Tenemos que poner ahí alrededor de 180 o 190 agentes y además tenemos que patrullar para evitar incidentes en bares cercanos, sigue siendo codificado el fútbol y la gente se va a agolpar, como lo hace comúnmente en bares de Pellegrini y otros. Ahí también hay que poner el esfuerzo y el recurso humano y duplicarlo en algunos casos, los policías que tenemos son los mismos y tendrán que trabajar el doble”, continuó el ministro acerca de lo que representa el operativo para este encuentro.
A su vez, reiteró que “el objetivo es que el partido se cumpla sin ningún tipo de incidente» y destacó que por eso van «extender a los alrededores de la cancha» y lo argumentó: «También tienen que entrar las delegaciones, hay que custodiar los micros, impedir que entre gente que no tiene que entrar. Lo vamos a extender a lugares estratégicos donde se junta gente a ver el partido. Por eso en el clásico pasado pedí que la gente de la televisación liberara el partido”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión