Operativo Juntada Pilchera: presencia policial en shoppings de zona norte por encuentro de jóvenes
La Municipalidad de Rosario coordinó acciones preventivas de seguridad en los centros comerciales este sábado luego de una convocatoria similar que terminó con incidentes en Buenos Aires.
Una convocatoria de jóvenes en los shoppings de la zona norte de Rosario provocó que se lleve a cabo un operativo de seguridad preventivo este sábado. Se trata de la versión local de la denominada “Juntada Pilchera”, una convocatoria a través de redes sociales que cuenta con un antecedente en Buenos Aires que terminó en disturbios y heridos.
A horas de la tarde de este sábado, tanto el Alto Rosario de Junín al 500 como el Portal Rosario de Nansen al 300 contaron con custodia policial en sus respectivos ingresos para garantizar la seguridad de la clientela y no se registraron inconvenientes.
Diego Herrera, secretario de Control municipal, había mencionado esta semana ante la prensa que fueron notificados por las autoridades de los centros comerciales luego de que los mensajes con la difusión del evento se viralizaran en redes sociales y aplicaciones de mensajería. “Tenemos entendido que en otros lugares del país se han hecho, como en Palermo que hubo disturbios y agresiones entre los participantes, queremos evitar eso y llevar tranquilidad a la gente que concurra al shopping”, destacó el funcionario.
El episodio previo que generó preocupación de cara a este fin de semana ocurrió en el Tortugas Open Mall, donde cuatro personas, incluyendo un menor de 14 años, resultaron heridas tras un enfrentamiento con arma blanca en el patio de comidas del centro comercial bonaerense.
La reunión rosarina había sido catalogada como “El Verdadero Junte” e invitaba a replicar la convocatoria en la capital nacional. Además, desde el grupo que promovió la iniciativa se instaba a no llevar “ropa de clubes” ni generar disturbios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión