17°
lunes 25 de septiembre del 2023

Operación Paris 2024: Mascherano quiere que Messi y Di María estén en los Juegos Olímpicos

El entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23 afirmó que, en caso de clasificar a la cita olímpica, le cedería la dirección técnica del equipo a Lionel Scaloni si este lo deseara.

A un año de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Javier Mascherano deslizó la posibilidad de que el plantel argentino pueda participar de la cita con nombres consagrados en el plantel. El entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23 es el encargado de lograr la clasificación albiceleste mediante los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.

El ex futbolista, finalista del Mundial 2014 con el conjunto nacional, expresó: «En el caso de poder clasificar, claramente que sería un orgullo para nosotros poder contar con dos campeones del mundo y con este tipo de jugadores. Hay jugadores que se han ganado decidir ciertas cosas».

Luego, El Jefecito agregó: «Y claramente Leo y Ángel son esas clases de jugadores, como otros chicos campeones del mundo. Pero contar con la jerarquía de este tipo de jugadores en unos Juegos Olímpicos sería espectacular. Primero habrá que clasificar».

Además, Mascherano habló sobre la posibilidad de que Lionel Scaloni dirija al seleccionado olímpico, en un caso similar al de Marcelo Bielsa cuando llevó al equipo al oro en Atenas 2004. El director técnico señaló: «Si él quiere ser el entrenador de la Selección olímpica, obviamente tiene todo el derecho para decidirlo. La idea de nuestra parte es colaborar en la Selección juvenil y que todo tenga que ver con una decisión en conjunto».

Las Olimpiadas de Paris 2024 iniciarán el 26 de julio del próximo año, apenas días después de la finalización de la Copa América en Estados Unidos, donde la Selección mayor llega como campeón a defender el título obtenido en el Maracaná.

Como es costumbre desde su reglamentación en 1992, todos los países participantes pueden llevar hasta tres futbolistas mayores de 23 años para competir junto a los juveniles en la cita olímpica. Cabe destacar que, a raíz de la pandemia, en los últimos J.J.O.O se movió el límite de manera excepcional a mayores de 24.

En el caso de las dos ocasiones donde La Albiceleste logró ganar la medalla de oro en fútbol, los jugadores experimentados en Atenas 2004 fueron Gabriel Heinze, Roberto Ayala y Kily González. Por último, en Beijing 2008, los jugadores con más pergaminos fueron el propio Javier Mascherano, Nicolás Burdisso y Juan Román Riquelme; quienes lideraron al equipo que contaba con Messi y Di María a la cima del podio.