RADIO MITRE ROSARIO

ONG Compromiso Vial sobre los radares en Circunvalación: “No confiamos que la accidentología baje”

No obstante, señalaron que la iniciativa es necesaria y explicaron los motivos de su postura.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 20 de marzo, 2019

Los controles de velocidad con radares en Circunvalación comenzaron a funcionar esta semana. En este escenario, el representante de la ONG Conciencia Vial, Gerónico Bonavera, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y compartió su mirada al respecto. De este modo, sostuvo que a pesar de ser necesaria la iniciativa no confían de que por ella “la accidentología baje”.

“Siempre que haya controles tenemos que estar empujando para que no se caigan. Pero personalmente no estoy del todo conforme”, manifestó Bonavera. En este sentido, justificó su postura explicando que “hay un falso concepto” que sostiene que “la gente va a dejar de andar a alta velocidad por el solo hecho de que las multas sean caras”.

A su vez, comentó que hay personas que “son riesgosas por naturaleza y por más que le avisen siguen corriendo como si no pasara nada”. Por otra parte, indicó que es necesario que en Circunvalación hayan patrullas de Policía Vial para que notifiquen a quien comete una infracción. De este modo, explicó que si no reciben la infracción en su domicilio y no baja el riesgo de accidentes.

Comentarios