coronavirus

Ómicron en Reino Unido: "Los casos podrían subir exponencialmente y duplicarse cada 3 o 4 días”, afirmó una viróloga

Jesica Levingston Mc Leods, médica argentina radicada en Londres manifestó la preocupación por el avance de la nueva variante.


Jesica Levingston Mc Leods, viróloga argentina radicada en Londres, confirmó en CNN Radio que en Reino Unido esperan que ómicron sea la variante predominante.

“Según los recientes estudios, esta nueva cepa podría provocar pronto hasta 1.000 infecciones por día, cuando hoy sólo hay 336”, estimó en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

“Debido a la gran infecciosidad, estiman que los casos van a subir exponencialmente y podrían estar duplicándose cada 3 o 4 días”, señaló.

Ante este panorama, preocupa a las autoridades una eventual saturación hospitalaria. “Tener más de 50 mil casos por día es complicado para el sistema de salud”, explicó, “porque aunque los casos graves representen un pequeño porcentaje, se convierte en gigante por la cantidad de infecciones que hay”.

Si bien más el 70% de la población británica está vacunada, advierte que “es posible que la protección de las vacunas actuales no sea total contra ómicron porque  se desarrollaron para el virus original y puede que no reconozcan 100% la nueva variante“.

No obstante, se declaró optimista de cara al verano europeo porque “esperan llegar a marzo próximo con la mayoría vacunada con vacunas aptas para estas variantes” y por la experiencia ya adquirida del personal de salud para tratar este tipo de enfermedades.

Por último, remarcó la importancia de “mantener los cuidados, usar barbijo y vacunarse”, porque en definitiva, “parar la pandemia depende de nosotros”, concluyó.

x
Paladini flotante