25 de septiembre

Omar Plaini: “Lo calificamos con una sola palabra: parazo”


El paro general de este martes 25 de septiembre tuvo gran adhesión en la ciudad de Rosario. Según Omar Plaini, secretario administrativo de la CGT (Confederación General del Trabajo) y secretario general del Sindicato de Canillitas, la medida de fuerza es la más grande que se ha realizado desde el 2015 a la fecha. “Lo clarificamos con una sola palabra: parazo”, aseguró el dirigente.

La voz de los gremios desde la movilización en las calles de Rosario

“Un domingo hay más gente circulando que hoy. Esto muestra a las claras que hay vastos sectores de la sociedad que están reclamando un cambio de rumbo económico en el Gobierno”, explicó Plaini en diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario. Y sostuvo que la situación del país es “mucho peor” que hace tres años.

Ciudad desierta: el paro general se siente en las calles

“En Argentina hoy hay familias que no comen. En 2015 tenían al menos un plato de comida en la mesa. Si bien las cifras de la pobreza eran altas, ahora crecieron”, expresó Plaini. Y concluyó: “Antes que asuma Macri, el valor de compra de los salarios estaba equilibrado, la inflación no era tan alta y la Argentina no estaba en déficit. Ahora tenemos una deuda a 100 años”.

x
Paladini flotante