El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió a la situación actual de la ciudad en materia de inseguridad y solicitó una intervención «más directa y efectiva» de Nación para tratar la problemática.
El mandatario respondió una pregunta vinculada al slogan que utilizó en su campaña electoral, «La paz y el orden», y negó un potencial fracaso de la misma. «De ninguna manera. Esa expresión no está condicionada a un momento, es una aspiración y desear de una sociedad que desea eso. Ordenar es ordenar una provincia en su integralidad, en los números, en la administración, en su desempeño. La paz es una aspiración lógica que todos tenemos. De convivencia, de paz social.» declaró el gobernador.
Luego, añadió: «Lo que expresa la paz social no solamente es la violencia o hechos de enfrentamientos armados, conlleva la posibilidad del trabajo, la posibilidad de las oportunidades. Son instancias que nunca vamos a abandonar en su búsqueda porque creemos que son clave».
Rosario registró la cifra record de 274 muertes por hechos violentos en lo que va de 2022. En relación al saldo negativo que interpela a la ciudad, el político rafaelino aseguró: «Uno tiene que mirar la secuencia. El mismo documento del Papa dirigido a la Arquidiócesis de Rosario habla de los 1893 (muertos) desde el 2014 hasta aquí para tomar fecha. Si iríamos más atrás seguramente sumaríamos más y creo que a nadie pone orgulloso si fue un año más o un año menos, si tuvo diez más o diez menos. Estamos con un problema serio».
Por último, Perotti expresó: «Estamos hablando de un problema estructural serio y grave, que Rosario por si solo no puede y la Provincia por si sola no puede y que la Nación debe tener una intervención mucho más directa y mucho más efectiva porque esto no puede estar pasando en el territorio nacional».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión