Extensión de la cuarentena

Fernández firmó el DNU y Perotti lo apoyó: "La única vacuna para enfrentar esta batalla es nuestra conducta''

El gobernador Omar Perotti apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de prolongar la cuarentena hasta el 26 de abril próximo y recordó que continuar el aislamiento "es lo único" que permite enfrentar la pandemia.


El gobernador Omar Perotti apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de prolongar la cuarentena hasta el 26 de abril próximo y recordó que continuar el aislamiento "es lo único" que permite enfrentar la pandemia.

"La única vacuna para enfrentar esta batalla es nuestra conducta. Respetar el aislamiento, estar organizados, respetar el distanciamiento social, y el agua y jabón permanentemente", sostuvo.

Además recordó que a partir del lunes entra en vigencia el nuevo protocolo de seguridad e higiene que será obligatorio para los empleadores en los lugares de trabajo.

"Acompañando la decisión del presidente Alberto Fernández, en Santa Fe la prioridad sigue siendo la vida de las y los santafesinos", dijo el gobernador.

En paralelo, durante la tarde del sábado el presidente Alberto Fernández firmó el decreto de necesidad y urgencia 355-2020 por el cual se prorroga hasta el 26 de abril el aislamiento preventivo, social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus y establece la posibilidad de incorporar excepciones para actividades o áreas específicas a pedido de gobernadores.

El decreto, que fue dado a conocer esta tarde y será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, consta de apenas seis artículos, el primero de los cuales establece la nueva prórroga para la medida preventiva adoptada el 20 de marzo y extendida el 31 del mismo mes.

En el segundo artículo señala que el jefe de Gabinete "podrá, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, y a pedido de los gobernadores de las o del gefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exceptuar" del cumplimiento de la cuarentena "al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas".

Además, señala que para ellos los mandatarios distritales deberán requerirlo "por escrito, previa intervención y asentimiento de la máxima autoridad sanitaria local" y que deberán precisar "el protocolo de funcionamiento correspondiente".

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril: ''El esfuerzo tuvo sentido, no aflojemos''

x
Paladini flotante