Olympique de Lyon declaró transferibles a todos sus jugadores por una deuda de 100 millones de euros
Se trata de uno de los clubes más importantes de Francia. Nicolás Tagliafico, el lateral de la selección argentina, es uno de los que conforma el plantel.
En medio de una crisis financiera, el Olympique de Lyon declaró a todos sus jugadores como transferibles por una deuda de 100 millones de euros. El equipo francés puso a toda su plantilla a la venta, incluido el argentino Nicolás Tagliafico.
El Lyon, una de las instituciones más importantes de Francia y de toda Europa, es una sociedad anónima deportiva, propiedad de John Textor, un estadounidense que es también dueño del Botafogo de Brasil.
Según el medio deportivo francés L'Equipe, el mayor problema que arrastran Los Leones reside en el cumplimiento de las reglas financieras que exigen que los clubes no pueden gastar más de lo que ganan. En este sentido, el Lyon lleva un saldo negativo de 110 millones de euros, debido a que en esta temporada realizó gastos por 134 millones (producto de las adquisiciones que realizó durante el mercado de pases), mientras que ingresaron a sus arcas apenas 24 millones.
La situación es más que complicada, dado que el mercado de pases en el futbol francés finaliza el próximo 30 de agosto, momento en el que los clubes deben presentar sus balances a la Dirección Nacional de Dirección de Gestión (DNCG), que es el ente encargado de controlar el manejo financiero de las instituciones deportivas.
Textor, el propietario del club, indicó al organismo que llegaría a recaudar el dinero necesario para equilibrar las finanzas y evitar cualquier inconveniente que lleve a la institución a sufrir importantes sanciones a nivel económico y deportivo.
LA SITUACIÓN DE NICOLÁS TAGLIAFICO
El lateral izquierdo campeón del mundo con Argentina, llegó al Olympique de Lyon en julio de 2022, proveniente del Ajax, y firmó contrato por tres temporadas.
“Estoy muy feliz de estar acá, se vienen cosas importantes. Muchas gracias por el recibimiento y el cariño a toda la gente del club. Nos vemos muy pronto en la cancha!!”, había manifestado el argentino al arribar a Los Leones.
El defensor de la Scaloneta, ex Banfield e Independiente, tiene 31 años, está valuado en 8 millones de euros y es el octavo futbolista argentino que viste la camiseta del Lyon. Otro de ellos fue el ex Rosario Central, César Delgado, entre el 2007 y el 2011.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión