RADIO MITRE ROSARIO

Olmedo sobre tarifas: “Los que pidieron la sesión no fueron al Congreso y le mintieron al pueblo”

El Diputado Nacional por Salta dio severas declaraciones acerca del aborto, las tarifas y su exabrupto en la sesión del miércoles pasado.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 20 de abril, 2018

Polémico por donde se lo escuche. Alfredo Olmedo, Diputado Nacional de Cambiemos por la provincia de Salta, habló este viernes con El Puente, para Radio Mitre Rosario, y cruzó a aquellos que no se hicieron presentes en la sesión para frenar con los tarifazos en el Congreso de la Nación. En la misma el político salteño, cansado de “esperar”, se levantó y se fue.

La gran estafa del Congreso es que los mismos que pidieron la sesión -Frente Para la Victoria, Frente Renovador y Frente Justicialista- no fueron a trabajar; faltaron 14 diputados. Le mintieron al pueblo porque yo estaba sentado antes que ellosLos esperé mucho tiempo y nunca hubo quórum”, aseguró Olmedo con respecto a su sorpresiva reacción.

Sin embargo, no fue de lo único que el entrevistado dejó picantes declaraciones. En cuanto al aborto, ratificó que tiene una posición muy clara y firme. “Nunca discutiría ni pondría en escena que la salida del aborto sea la muerte de un chico por nacer. Hay miles de formas para evitar eso. Desde la educación, prevención y la adopción. Tanto el hombre como la mujer son libres para decidir cuándo tener relaciones pero no para cuándo matar a su hijo”.

Volcándose hacia el lado científico, el diputado comunicó: “Cuando se junta el espermatozoide con el óvulo, en la primera célula se puede saber cuál es el color de ojos del hijo y qué sexo tiene. Entonces estás matando una persona”. No obstante, su planteo es desde el lado “personal” y “religioso”, ya que vive con el “espíritu de Dios”.

Luz, homosexualidad y matrimonio igualitario

Los sucesivos aumentos de tarifas se han convertido en moneda corriente en el último tiempo en la Argentina. Salta no es la excepción. “El tema de la luz lo trata cada gobernador y si la tarifa en la provincia es cara es por culpa de Juan Manuel Urtubey. En Santa Fe pasa lo mismo. No es culpa del Congreso de la Nación”, dijo Olmedo tirándole la pelota a las provincias.

Olmedo también fue protagonista de otro hecho polémico, tras discutir con Jey Mammon, en una entrevista que le realizó el comediante en su programa de radio Somos Muchos. En cuanto a ello, dijo: “Le comuniqué a Jey Mammon que la homosexualidad es una opción de vida, no soy quién para juzgarla. Yo voté todas las leyes en contra, pero si salió debo respetarlo”. Asimismo, se opuso a que un matrimonio igualitario pueda adoptar: “No estoy de acuerdo con la adopción de los chicos, ya que no existen dos mamás o dos papás. Si uno le muestra a un chico una familia donde no están papá y mamá, lo confunde. Sí estoy de acuerdo con la unión civil”.

Macri, ¿capitán de un barco?

El diputado hizo una comparación del país con una película. “La Argentina es el Titanic: un barco maravilloso lleno de tripulantes. Ahora, si el presidente no cambia el rumbo vamos derecho a chocar contra un iceberg y hundirnos todos juntos, clase baja, media y alta”. Por otro lado, atacó hacia la economía: “Hay que cerrar el Banco Central porque ese es el medio de corrupción más grande que tiene la política argentina Hay que generar riquezas, fomentar el mérito”.

Finalizando, Olmedo aclaró que no es “oficialista”, sino “argentino“. “Soy un gran trabajador por la nación y quiero que le vaya bien al presidente, a la Argentina. Pero cuando hacen mal las cosas, soy el primero en hablar. Voté en contra todas las leyes cruciales: fomentar la vagancia a través de los planes, la Ley del 2x 1 y en esto de las tarifas fui el primero en estar sentado”, sentenció.

Comentarios