SELECCIÓN ARGENTINA

Olarticoechea: “Hoy firmo el repechaje”


La situación de la Selección Argentina sigue siendo tema de conversación en el mundo del fútbol, y el foco de atención se desvió estos días hacia el estadio donde debe jugar el conjunto nacional el próximo partido de Eliminatorias.

“Se ha hablado bastante del tema de la cancha, y ese no es el problema, todos lo sabemos. Argentina no encuentra el gol, está en una racha negativa increíble y no pasa por la cancha particularmente”, declaró Julio Olarticoechea en Juega La Banda por radio Mitre Rosario.

En cuanto a la siguiente fecha de Eliminatorias, ante Perú, el “Vasco” dijo: “No es fácil, va a ser complicado, con mucha presión. Pero acá el jugador argentino con su orgullo siempre saca adelante estas circunstancias. Deseo que gane bien, contundentemente. Eso le va a servir mucho para la confianza”.

El ex campeón del mundo en el ’86, se refirió también al entrenador del seleccionado: “Sampaoli tenía claro del momento en que asumió que esto podía pasar, y son desafíos de los técnicos, y necesita tiempo de trabajo. No tiene ese tiempo, pero tiene los jugadores y deberán aparecer”.

Al consultarle por la posibilidad de que Argentina dispute el repechaje para clasificar a Rusia, Olarticoechea afirmó: “Hoy firmo el repechaje, como está todo sí, por supuesto”, y agregó: “Hasta ahora no me da seguridad el equipo. Salir a jugar con muchos delanteros no quiere decir que vas a crear muchas situaciones o hacer muchos goles. Cuanto más delanteros pones el rival te pone más defensores, es decir, vos mismo te achicas los espacios, y eso le pasa a Argentina”.

Escucha la entrevista completa:

x
Paladini flotante