PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ola polar: la sensación térmica es de -1.3º

Los rayos de sol intentan hacer más cálida la jornada pero pierden la batalla contra el crudo invierno.


El frío se pronuncia con fuerza en las calles rosarinas durante las primeras horas del día. Bufandas, gorros, guantes y camperas desfilan para hacerle frente a las bajas temperaturas. Este jueves la mínima prevista es de dos grados bajo cero, pero la sensación térmica es de alrededor de cinco grados bajo cero. En tanto, la máxima que se espera es de doce grados, intentando los rayos de sol hacer más cálida la jornada.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima este fin de semana. La mínima también será bajo cero este sábado y la máxima trepará hasta los 14 grados. A su vez, el cielo estará despejado y el sol resplandecerá en él.  El domingo el termómetro oscilará por las mismas temperaturas, pero se nublará desde la madrugada.

De este modo, el frío no afloja y la ola polar ya se hizo sentir con fuerza en todo el país. No obstante, se espera para la próxima semana que las temperaturas suban, entre mínimas de siete o diez grados y máximas que treparán hasta los 19 grados. Mientras tanto, a abrigarse.