INSEGURIDAD

Ola de robos en el Vilela: piden explicaciones al municipio por la falta de seguridad y proponen instalar un puesto policial

Denuncian varios hechos de inseguridad sufridos por el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y exigen respuestas por parte del gobierno local.

Hospital Vilela.

A raíz de la ola de robos e inseguridad denunciada por los trabajadores del Hospital de Niños Víctor J. Vilela en los últimos días, la concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, pidió la instalación de un puesto policial fijo en la puerta del nosocomio y solicitó explicaciones al municipio acerca del estado de la licitación sobre la prestación del servicio de vigilancia del centro de salud.

“De acuerdo a la información pública provista por la Municipalidad, la licitación de la seguridad del Vilela se encuentra hoy por hoy ‘en evaluación’”, expresó la edila y agregó: “Queremos saber qué empresa está prestando los servicios de vigilancia contratados por la Intendencia y en base a qué normativa y modalidad contractual”.

Por otra parte, la referente de Juntos por el Cambio, a través del citado proyecto, solicitó que el municipio realice gestiones con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe para instalar un puesto fijo de control policial en la entrada del establecimiento.

A su vez, consideró que “es necesario que el Ejecutivo explique lo que ocurre en torno a uno de los hospitales más importantes de la ciudad y tome cartas en el asunto, porque está en juego la integridad y la vida de nuestros profesionales de la salud y de los pacientes

x
Paladini flotante