Luego de la autorización por parte del Gobierno Nacional para importar repelentes, debido a la escasez, este lunes llegó al país el primer cargamento proveniente desde México. Se trata de una donación de aproximadamente 22.300 unidades, dirigida a la organización religiosa Cáritas, que llegó este lunes al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.
En el marco de una epidemia sin precedentes, que se cobró la vida de 160 personas hasta el momento, la decisión de las autoridades nacionales fue abrir la importación por 30 días, para habilitar la llegada de más productos para combatir al moquisto del aedes aegypti. La carga enviada esta mañana con fines solidarios está compuesta de artículos de la marca Off Family del Laboratorio Johnson&Johnson.
Mediante un comunicado, la entidad perteneciente a la Iglesia Católica, informó que los repelentes serán distribuidos en Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya, a través de los equipos territoriales de Cáritas.
De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud, en la temporada 2023/24 hubieron 232.996 casos de dengue, de los cuales 215.885 se registraron entre la semana 1 y 13 del 2024.