19°
domingo 14 de abril del 2024

Ola de calor: desde la EPE confirmaron un aumento de la demanda y se refirieron a los cortes de servicio en la ciudad

Asimismo, desde la empresa estatal señalaron que en algunos sectores instalaron generadores con el objetivo de garantizar el servicio. Y pidieron a los usuarios con inconvenientes dejar asentado el reclamo, a través de los distintos canales.

Al compás de la ola de calor, se incrementan los inconvenientes, sobre todo con numerosos cortes de luz en distintos sectores de la ciudad. En tanto, desde la EPE confirmaron un aumento del consumo de energía, tanto en la provincia como en la ciudad. Desde la empresa estatal señalaron que en algunos sectores instalaron generadores con el objetivo de garantizar el servicio.

“Estamos 4% por arriba de lo que fue el consumo de ayer, por debajo del récord histórico, el 13 de marzo del año pasado, que fue 2.700 megavatios, un poquito más, 2.717. Hoy estamos arriba apenas de 2.500, en la provincia. Lo mismo sucede en la ciudad de Rosario, estamos 3% arriba de lo que fue el consumo de ayer, por debajo del histórico, también del 13 de marzo, de 646 megavatios hoy. Y si lo comparamos con ayer, fue 640, pero ese apenas es más, e indica otro día de exigencia en lo que es todo el sistema eléctrico”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Esteban Rezza, vocero de la EPE.

Respecto a los cortes de luz en distintas zonas de la ciudad, el funcionario indicó: “Tenemos un sistema de monitoreo más amplio, esta mañana teníamos cuatro inconvenientes, tres de los cuales se han resuelto”.

Y señaló que la empresa instaló un generador en la zona de 9 de Julio, Ituzaingó, Río de Janeiro y Paraná, mientras trabajan sobre un cable preensamblado que había tenido reiteradas fallas, y resolvieron cambiar todo el electroducto, “pero mientras eso se trabaja se han instalado dos generadores para que haya servicio en la zona, mientras se normaliza esa situación”, sostuvo.

Consultado sobre sectores donde los vecinos denuncian la falta del servicio incluso por 24 hs, Rezza aclaró: “No es que haya zonas desde hace veinticuatro horas sin servicio, nosotros cuando vamos recepcionando, o por lo menos que nosotros no tengamos registro, porque hay veces que nos llegan a nosotros el reclamo a través de las vías técnicas y quizás ya hayan pasado seis, ocho horas del inicio de ese corte y lo registramos más tarde, por eso nosotros insistimos, alentamos y le pedimos que dejen asentado el reclamo”.

Para ello, recordó las vías de contacto con la EPE: “Vamos recepcionando a través de la línea de reclamos técnico, el 0800-777-444, o a través del WhatsApp, 342-510-1000, a través del chatbot de Facebook, o a través de SMS, enviando al 22215 la palabra de luz y el número de usuario, vamos registrando puntualmente inconvenientes domiciliarios”.

Y aclaró que “no siempre atiende una persona física, del otro lado tenemos este sistema de respuesta automática que permite a más personas poder tener una respuesta en menos tiempo, si reciben el número de reclamos, si automáticamente lo reciben es porque ese reclamo está en nuestra base y va a ser atendido, independientemente de que no lo atienda una persona del otro lado”. Y, seguido, insistió en la importancia de dejar sentado el reclamo.