RADIO MITRE ROSARIO

"Ojalá se encuentre a los responsables", dijo el intendente de Victoria sobre la quema de pastizales en las islas

Domingo Maiocco explicó su punto de vista durante una entrevista al aire del programa El Puente.


Las quemas en las islas siguen siendo una problemática que mantiene en vilo no solo a las autoridades sino también a toda la ciudad, afectada por el humo. Sobre el tema habló el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, quien cuestionó el combate del fuego desde el aire, "esto se propaga por el piso entonces cuando revienta un foco de incendio a los 50 metros explota otro lo que hace que sea muy difícil apagarlos de forma aérea".

Consultado por la cuestión de fondo, que es la quema de pastizales y el denso humo que deben soportar los rosarinos y todos los habitantes de localidades costeras, Maiocco dijo durante una entrevista al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario que "hay más de una situación que provoca el fuego".

En relación a este tema Maiocco afirmó que "la situación se hace más complicada por el fácil acceso a las islas, debido a la falta de alambrado junto con las 130 mil hectáreas fiscales, miles de hectáreas que tienen dueños pero no son explotadas hace años, esto hace que mucha gente intervenga transitoriamente realizando distintos tipos de actividades y todos lo sabemos". Por otro lado, el intendente de Victoria explicó que "el gobernador de la provincia de Entre Ríos hizo una denuncia penal para saber quiénes o quién prende fuego porque muchas veces no es el propietario del terreno que los provoca".

El jefe comunal de Victoria remarcó que "esto se propaga por el piso entonces cuando revienta un foco de incendio a los 50 metros explota otro lo que hace que sea muy difícil apagarlos de forma aérea, la manera más eficiente sería por inundación". Y añadió que "es una época que llama poderosamente la atención, a ningún productor se le ocurriría prender fuego en este momento porque no le van a nacer las nuevas pasturas hasta octubre".

Pese al trabajo que se viene realizando en los últimos días, los incendios no cesaron y tampoco se encontraron, hasta el momento, culpables. "Ojala se encuentren a los responsables que prenden fuego. Hay consecuencias de fondo que hicieron que el Delta haya tenido un cambio muy importante en estos últimos 25 años", finalizó el funcionario.